Programa de Soluciones e Innovación

El programa de soluciones e innovación busca desarrollar iniciativas de impacto ambiental. Los proyectos hasta la fecha han sido desarrollados fuera de la universidad, por lo que se requiere a jóvenes con tiempo disponible para poder llevar a cabo las diversas etapas que ello conlleva, desde el diagnóstico (identificación de necesidades) hasta la evaluación del mismo. Es un programa que busca un aprendizaje multidisciplinario, formado por integrantes de diversas especialidades, desde ingeniería hasta educación.

  • Durante el 2018-2 se realizó la etapa de diagnóstico para el proyecto de compostaje. Dicho proyecto consiste en apoyar a alguna casa hogar, comedor municipal u otro, a desarrollar una correcta gestión de los residuos orgánicos a través del compostaje. El abono podrá ser vendido o usado en el lugar en mención.
    En un futuro, se planea llevar a cabo el proyecto de biodigestores. Los biodigestores representan una alternativa para el cuidado medioambiental, mediante los cuales se transforma la materia orgánica en biogás para cocinas.

Requisito: Ser estudiante de carreras de ciencias sociales o geografía.