Programa de Universidad Sostenible

El programa de universidad sostenible tiene como fin propiciar espacios de discusión y transformación de la universidad peruana y su rol para generar sociedades responsables con el ambiente y su entorno. El objetivo central del programa es el de difundir y promover el enfoque de universidad sostenible, para propiciar la incorporación de la misma en la PUCP y fuera de esta, en sus distintos ejes.

Durante el 2018 nuestra actividad central fue el II Encuentro Nacional de Jóvenes por una Universidad Sostenible, que reunió a cerca de 60 jóvenes de distintas regiones con el objetivo de empoderarlos con conocimientos y herramientas para implementar este enfoque en sus universidades. Asimismo, para este año se planea realizar el III Encuentro Nacional de Jóvenes por una Universidad Sostenible, el cual tendrá un enfoque más participativo debido a que espera que los jóvenes puedan trabajar proyectos en conjunto.

• También se realizó la Semana de la Universidad Sostenible junto a la Coalición Ambiental PUCP, en donde hubo talleres, conversatorios e intervenciones.

• Para el 2019, se planea trabajar una edición de Cop in my city, en donde se promoverá la Simulación de Negociaciones Climáticas.